Evo Morales convoca a un diálogo urgente y con agenda abierta a CC, PDC y BDN

3

Desde el aeropuerto militar de El Alto, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, convocó a los cuatro partidos que lograron representación parlamentaria en las últimas elecciones a instalar con la mayor urgencia posible un diálogo con agenda abierta con el fin de pacificar Bolivia.

“Ni la Policía ni las FFAA puede mancharse con la sangre del pueblo”, dijo Morales antes de realizar la convocatoria a una “reunión de manera urgente e inmediata”. En ese sentido dijo que en el curso de la jornada enviará notas a los representantes de Comunidad Ciudadana, Partido Demócrata Cristiano y Bolivia Dijo NO para instalar la mesa de negociaciones.

En la jornada más complicada de los más de 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo, Morales apeló a la humanidad y la solidaridad de las nuevas generaciones para que se pacifique Bolivia.

En ese sentido, dijo que el diálogo puede tener el acompañamiento y seguimiento de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, representantes de diferentes iglesias que tienen presencia en Bolivia.

“Invito a organismos internacionales, ONU, OEA, a los países de cualquier parte del mundo a hacer seguimiento de este golpe de estado que está en marcha”, dijo luego Morales.

En las elecciones del pasado domingo 20 de octubre, el MAS, CC, PDC y Bolivia dijo No lograron representación parlamentaria.

Urgente.bo