Delegaciones de Potosí y Chuquisica retornan a Oruro, reportan tres desaparecidos

23

Las delegaciones de Chuquisaca y Potosí determinaron retornar a Oruro para trasladar a las personas que resultaron heridas en la emboscada que sufrieron en la carretera a La Paz, a la altura de Vila Vila. El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, informó que hay por lo menos tres personas desaparecidas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

«Nos han cercado, la gente del MAS estaba armada hasta los dientes, con piedras, ondas, palos, dinamitas y hasta granadas de gas. Destruyeron los buses y capturaron rehenes. Estamos cercados de ambos lados. Vamos a retornar a Oruro para hacer atender a los heridos, vamos a hacer un recuento de los daños y vamos a reorganizarnos», señaló Echalar entrevistado por Página Siete.

El cívico contó que lograron rescatar a uno de sus miembros gravemente herido. «El profesor Fernando Martínez fue rescatado, lo trasladó una ambulancia. Hay tres personas de Comcipo que no aparecen, algunos de nuestra delegación que tampoco aparecían bajaron del cerro, esperemos que los de Comcipo también aparezcan».

Uno de los videos que circula en redes sociales muestra la emboscada a los buses y la desesperación de las mujeres que indican que los comunarios intentan ingresar al bus donde se encuentran, mientras les cae una lluvia de piedras.

Pagina Siete