FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Protestas por constante uso de helicópteros

Los diarios sobrevuelos de los dos helicópteros Eurocopter, uno modelo EC 145, y el otro AS 350 B, que están a disposición del presidente Evo Morales, quien utiliza estas naves varias veces al día hasta para trasladarse a distintos puntos de la ciudad de La Paz, causa molestias en la población.

Son varias naves que tiene a su exclusiva disposición el Jefe de Estado que dejó atrás el uso de los autos oficiales blindados que lo trasladaban desde la Residencia Presidencial hasta el Palacio Quemado o hasta el Aeropuerto de El Alto.

Ahora los mismos fueron reemplazados por varias naves entre ellas los dos helicópteros Eurocopter, uno rojo y el otro blanco, que son vistos a diario por la ciudadanía que camina por el centro paceño en sobrevuelos al nuevo Palacio de Gobierno.

Muchos ciudadanos atentos a estos hechos expresan su protesta, a través de las redes sociales, en sentido de que el uso de estas naves para distancias tan cortas generan un gasto exorbitante.

A raíz de estas quejas, EL DIARIO salió a las calles a preguntar la opinión de los ciudadanos:

“¿Qué tan necesario y urgente es el uso de estos helicópteros?”, se peguntó Juan C. Tamayo y agregó: “Todos los días veo ir y venir de estos dos helicópteros, incluso dan vueltas y vueltas por encima del nuevo Palacio. ¿Cuánto gasto genera eso? Las autoridades deben informar”.

Una de las vendedoras de la plaza Murillo relató la misma versión del ciudadano consultado por este medio. “Ya no vemos los autos del Presidente, solo los helicópteros van y vienen todos los días”, afirmó la comerciante que pidió mantener su nombre en reserva.

Anteriormente, el senador Arturo Murillo observó el uso de estas naves y el costo que representan su mantenimiento y operatividad porque no solo se trata de los helicópteros sino del avión presidencial FAB-001 un avión Dassault Falcon 900 EX de industria francesa.

“El minuto de vuelo (del FAB 001) cuesta más de 100 dólares. Es una locura. Es utilizar todos los días un Mercedes Benz en carreteras de tierra hasta maltratarlo. Es un lujo innecesario, como el nuevo palacio”, afirmó Murillo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más