Personas de Talla Baja buscan elaborar bases legales para la defensa de sus derechos

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, inauguró el viernes el VI Encuentro Nacional Inclusivo de Personas de Talla Baja, que se extenderá hasta el 11 de noviembre en Sucre, con el propósito de elaborar bases legales para la inclusión social y respeto de los derechos de ese sector.

«Este encuentro será un espacio para poder debatir y plantear sus propuestas para elaborar bases legales de este segmento de la población en procura de la igualdad, la inclusión social y el respeto a sus derechos humanos», informó a los periodistas.

Romero dijo que sobre la base de la Ley 828, que declara el 25 de octubre como Día Nacional de las Personas con Talla Baja, ese encuentro prevé consolidar una norma legal que promueva la educación y sensibilización de la sociedad sobre el trato igualitario a las personas con esa condición.

Destacó que en ese encuentro participan delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Chuquisaca, además de técnicos y autoridades de la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (Didepedis), la Unidad Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Umadis) y el Consejo Nacional de Voluntariado (Conavol).
jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más