FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Norma atenta contra seguridad ciudadana

Unos de los principales problemas en la urbe alteña es el alto consumo y venta de bebidas alcohólicas, existen locales ilegales que expenden licor adulterado.

Ante la promulgación del Concejo Municipal de la Ley 513, sobre la restricción administrativa para la extensión de licencias de funcionamiento a bares, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, afirmó que esta norma atenta contra la seguridad ciudadana, debido a que “es una apertura a licencias de funcionamientos”.

“Lo que esta normativa está generando en el Municipio es una apertura a la otorgación de licencias de funcionamiento (…). Nos parece muy extraño, que el Concejo Municipal de El Alto, en vez de regular y ayudarnos en esa temática, más bien ha promulgado esta normativa. Esto nos parece atentatorio, realmente atentatorio contra la seguridad ciudadana”, manifestó Ulloa.

Explicó que con esta norma las personas que quieran obtener una licencia de funcionamiento, pueden respaldarse con la nueva ley promulgada por el Concejo Municipal, indicando que no se les puede prohibir tener una licencia de operación.

“Los concejales, a partir de ahora, lo que han hecho es abrir un hueco gigante para nosotros y a nosotros no nos queda más que dar cumplimiento a la ley. En algún momento seguro habrá una instancia que presente una acción de inconstitucionalidad, porque para nosotros esta normativa, lastimosamente, es atentatoria contra la seguridad ciudadana de El Alto”, mencionó la autoridad edil.

Aclaró que, el Ejecutivo edil, en su momento, presentó un proyecto municipal que busca regular la otorgación de licencias de funcionamiento para que de manera ordenada se pueda contar con las todas las herramientas, técnicas, administrativas y así tener un control de lo que es el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la urbe alteña.

Sin embargo, se vieron sorprendidos porque, 24 horas después de presentado el proyecto, apareció una nueva normativa que se trataría en el Concejo Municipal, esta última fue la aprobada.

“Lastimosamente con esta normativa han abierto la puerta para la otorgación de licencia de funcionamiento a negocios de venta de bebidas alcohólicas de El Alto y el responsable es el Concejo Municipal”, advirtió Ulloa.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más