FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados de oficialismo y oposición dicen que Mesa debe dar la cara en caso Lava Jato

Legisladores del oficialismo y oposición consideraron el viernes, por separado, que el expresidente Carlos Mesa debe dar la cara en el caso Lava Jato, sobre la firma de contratos entre el Estado y las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa, y explicar lo sucedido, además aclarar las sospechas que pesan en su contra.

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, señaló que Mesa tiene «temor» de «dar la cara al pueblo», pues ni una sola vez se apersonó ante la comisión que investigó el caso y solo mandó comunicados y cartas.

«Mesa debería de remitirse a la investigación del Ministerio Público para aclarar el caso», indicó.

Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, manifestó que Mesa debería presentarse ante el Ministerio Público para que sean las investigaciones las establezcan si hubo o no responsabilidades.

«No comparto las defensas a través de videítos, a través de spots, aquí es presentándose ante la autoridad llamada por ley, es entregando la documentación que te exonera de cualquier responsabilidad y te libera de culpa», mencionó.

La senadora también de UD, Jeanine Añez, afirmó que Mesa debe dar explicaciones ya que debe tener documentos respaldatorios de todo lo que hizo.

«No debería dar una explicación por las redes sociales sino por los medios de comunicación para que se le pueda hacer las preguntas que correspondan», agregó.

Según la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, en la firma de dichos contratos se encuentran involucrados además de Mesa, los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé.

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, de acuerdo con el informe enviado a la comisión especial de la Asamblea Legislativa.
cta – ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más