FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan eliminar maltrato hacia la mujer

Varias instituciones preparan eventos para eliminar violencia contra las mujeres.

Dando inicio a una ampulosa agenda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló la Feria Interinstitucional denominada “Todos los días son 25 de noviembre”.

La actividad planteó y presentó acciones que buscan la interacción de todas las instituciones que trabajan en la atención y prevención de violencia.

En la feria participaron 26 instituciones que forman parte de Comité Interinstitucional que Lucha Contra la Violencia en El Alto y en ese marco brindaron información y entregaron material a toda la ciudadanía que estuvo por el lugar.

“En la medida en que nosotros podamos entender a la violencia como un problema social y no solamente de limitarse a una familia vamos a poder ser menos indiferentes y vamos a poder abordar la problemática de forma conjunta, por otro lado, también es importante que conozcamos las instancias de denuncia a las que podamos referirnos si sabemos de algún caso”, sostuvo Eugenia Colque, directora Municipal de Niñez, Género y Atención Social.

Asimismo, Colque anunció que la próxima actividad será la campaña de semáforos que permitirá sensibilizar a peatones y choferes sobre la problemática de violencia, lo que irá de la mano de los tres colores del semáforo. Serán tres puntos simultáneos: Juan Pablo II, 6 de Marzo y extranca de Senkata.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más