FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Antonio Costas: Los spots no son determinantes, las resoluciones de los resultados, sí

Esta semana circuló un material audiovisual del TSE, en el que especificaba que si el no gana en el referendo del 21F, el jefe de Estado no sería candidato a las elecciones del 2019.

Las resoluciones que declaran los resultados de las consultas populares son determinantes, dijo este viernes el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, en referencia al spot que difundió el Órgano Electoral que detallaba que si el no, en el referendo del 21 de febrero del 2016, ganaba, el presiente Evo Morales ya no podría ser candidato a las elecciones nacionales del 2019.

“Lo que es determinante son las resoluciones que declaran los resultados (del 21F), entonces ese es el antecedente legal que tiene que estar inserto en lo que va a ser el debate para el proceso de habilitación dentro de la Sala Plena del Tribunal Electoral», declaró en Bolivisión.

Asimismo, Costas detalló que debido a que las primarias están cercanas, se incrementa las expectativas para conocer si Morales será o no habilitados a los comicios nacionales del próximos año. Por lo cual manifestó que la Sala Plena del TSE no tomará una determinación al respecta en base a conminaciones.

“Hemos percibido algunos excesos, que hemos intentado armonizar, pidiendo tolerancia. Es un tema conflictivo, es un tema que estará presente hasta el día 8 (de diciembre). (…)La decisión de la Sala Plena se manifiesta en una resolución fundamentada”, señaló.
UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más