FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera: el Gobierno invirtió $us 3.200 millones en 2018 para el desarrollo de Potosí sólo comparable con el petróleo y gas

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que este año el Gobierno invirtió al menos 3.200 millones de dólares (cerca de 24.000 millones de bolivianos) para impulsar el desarrollo del departamento de Potosí y que aseguró que es el tiempo de la grandeza de esa región con una inversión sólo comparable con el petróleo y el gas.

El segundo del Ejecutivo boliviano precisó ese dato en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Potosí, a un día de conmemorarse los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento, situado en el sudoeste de Bolivia.

«La inversión para Potosí en marcha hoy 2018 son 3.600 millones de dólares (…), estamos hablando de casi 24.000 millones de bolivianos, solamente comparable en Bolivia con la inversión en petróleo y gas», precisó.

Detalló que del total de esa inversión 3.200 millones de dólares fueron destinados al tema del litio, 263 millones en carreteras, 120 millones en hospitales, 786 millones en energía y 306 millones en la industria del cemento.

García Linera ratificó que esa inversión es inédita en la historia de Bolivia y coloca a Potosí en un «tiempo de grandeza», porque generará empleo, mercado, comercio; principalmente en la industria del litio.

«Estas cosas nunca se dieron en Potosí, porque no es un departamento petrolero, Potosí es un departamento de litio, es la cuna del litio y esta va a ser la cantidad de dinero que estamos ejecutando para el desarrollo de Potosí; esto es una inversión real, verdadero desarrollo y proceso», refrendó.

El Vicepresidente boliviano explicó en detalle y con documentos la ejecución de los proyectos para la industrialización del litio y las proyecciones futuras.
vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más