
- Los operativos policiales permitieron interceptar a los revendedores en inmediaciones del estadio “El Titán” de Villa Ingenio, donde se ofrecían boletos a más de Bs 300, cuando su precio original era de Bs 80 y Bs 60.
En un operativo realizado por la Policía de La Paz, dos personas fueron aprehendidas y otras dos quedaron arrestadas tras ser sorprendidas revendiendo entradas a precios exorbitantes para el partido de fútbol entre Bolivia y Colombia, programado para este jueves en el estadio “El Titán” de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto. Según informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Edgar Cortez, los implicados ofertaban los boletos a más de Bs 300, superando en más de tres veces el costo original, que era de Bs 80 y Bs 60.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio y cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde los revendedores fueron interceptados mientras realizaban las transacciones. Durante la acción policial, se confiscaron 19 entradas que iban a ser vendidas a precios elevados.
El coronel Adrián Álvarez, comandante de la Policía de El Alto, explicó que los revendedores utilizan redes sociales para contactar a los potenciales compradores y luego acuerdan puntos de encuentro en diferentes zonas de la ciudad para cerrar las ventas. “Vamos a continuar con estos operativos preventivos. Es importante darle certidumbre a los hinchas, porque hemos recibido numerosas denuncias de espectadores indignados que no han logrado adquirir sus entradas debido a la reventa”, señaló Álvarez.
Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, recordó que la reventa de entradas está tipificada como agio y especulación, delitos que están sancionados en la normativa vigente del país.
Las autoridades han anunciado que los operativos continuarán durante las próximas horas para evitar la reventa, y se desplegarán 1.800 efectivos policiales antes, durante y después del partido entre Bolivia y Colombia, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y evitar actividades ilícitas.