Rodríguez Veltzé: Cancillería debe explicar


El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé consideró que la Cancillería debe explicar los votos por “alineamiento ideológico” de Bolivia en el caso de las iniciativas en asuntos de derechos humanos en las Naciones Unidas.

“Al votar Bolivia en contra de iniciativas del Consejo de DDHH de NNUU en países como Venezuela, Siria, Sri Lanka o Rusia revela ser un país ‘alineado’ a potencias por razones ideológicas. Cancillería debe explicarlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El post fue publicado, luego de que Bolivia votara en contra de continuar con las investigaciones sobre la vulneración a los derechos humanos en Venezuela, Siria, Sri Lanka o Rusia. Ya en febrero, Rodríguez Veltzé cuestionó la posición que tomó el Gobierno, en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Ésta no es la primera vez que Bolivia toma una posición similar ante conflictos en países donde hay gobiernos afines. La semana pasada, en la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Lima, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa Nicaragua.

No es la primera vez que el Gobierno boliviano toma esta postura. En agosto, durante la sesión extraordinaria de la OEA, la representación del país –junto con las de El Salvador, Honduras y México- se abstuvo de condenar el hostigamiento del Gobierno nicaragüense contra la Iglesia Católica, la prensa y las ONG de ese país.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más