El trompo y el hula hula son los reyes de la diversión en Pipiripi

Trompos, hula hulas y pata patas son algunos de los juguetes que se utilizaron en la sesión de ayer de Juegos y Juguetes de Antaño, una de las actividades con las que la Alcaldía festeja el aniversario de la ciudad de La Paz.

La diversión comenzó cerca del mediodía en la parte superior del Espacio Interactivo Pipiripi, denominado como la Plaza de las Tradiciones. Allí, padres, hijos y abuelos se divirtieron redescubriendo los entretenimientos tradicionales, ayudados por personal del centro cultural.

Además del uso de juguetes, el personal de la Alcaldía organizó carreras con sacos, en las que los competidores saltan por la pista con los pies metidos en bolsas, o de tres patas, con dos participantes que tienen sus piernas atadas de manera que sólo corran con “tres patas”.

Esta actividad se repetirá todos los sábados de octubre a las 11:30. La participación es gratuita. El objetivo, de acuerdo con la Alcaldía, es recuperar y mantener vivas las diversiones tradicionales del país y de la ciudad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más