FmBolivia
Radio FmBolivia

Vuelven a enterrar presuntos restos de Clavijo, los resultados se conocerán en primeros días de noviembre

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A casi 15 días de la exhumación del presunto cuerpo del teniente Jorge Clavijo, la mañana de este viernes los peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), Fiscalía, Policía y abogados de las partes volvieron a enterrar los restos en la fosa del cementerio, se espera que en los primeros días de noviembre se tenga el informe final que determinará si los restos corresponden o no al asesino de la periodista Hanalí Huaycho.

“Después de haber concluido con la etapa de toma de muestras, el día de hoy se está procediendo al entierro nuevamente de los restos que fueron extraídos en 25 de septiembre por lo tanto ahora ya solamente hay que esperara los resultados de los exámenes forenses”, manifestó en contacto con radio Fides Eduardo León, abogado de la familia de Hanalí.

Los presuntos restos de Clavijo fueron sometidos a Antropología Forense, Odontología Forense, muestras de ADN, mediciones, fotografías, comparaciones e historial clínico.

“Estamos esperando que el fiscal determine la fecha (para que se den los resultados) sin embargo nos ha señalado de que alrededor de 20 días se conocerán los resultados finales”, dijo.

El pasado mes de septiembre se procedió con la exhumación en el cementerio “Celestial” de los presuntos restos del teniente Clavijo, efectivo policial que asesinó a su esposa Hanalí Huaycho con 15 puñaladas el 11 de febrero de 2013.

Según los antecedentes del caso, un mes después del crimen se halló el cuerpo de un hombre colgado de un árbol y se indicó que se trataba de Clavijo.

El efectivo fue miembro en 2009 de la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (UTARC), participó del operativo en el hotel La Américas de Santa Cruz donde fallecieron Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Martín Dwyer, todos acusados de terrorismo por el Gobierno del expresidente Evo Morales.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas