FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad San Francisco Xavier reporta poca cantidad de postulantes a las carreras semestralizadas

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier de Sucre, Peter Campos, informó este viernes que solo 281 postulantes se presentaron al último examen de admisión para las carreras semestralizadas, lo que representa un porcentaje muy bajo, respecto a las 1.681 plazas que existen.

«Esta es una muestra de la grave situación por la que están atravesando las familias bolivianas. Tenemos 1.681 plazas y apenas se han inscrito 281 postulantes a las carreras del sistema semestral», informó el vicerrector.

A su juicio, esa situación se explica debido a que una gran cantidad de jóvenes decidieron postergar sus estudios hasta el 2021, debido a la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19 y los incendios.

Asimismo, dijo que el examen abarcó las áreas de salud y tecnológicas.

En el área de salud, de 48 inscritos, se admitieron 27, mientras que, en el sector de tecnológica, de 243 inscritos, fueron admitidos 168.

Campos dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a esa universidad, y anunció que la matriculación se realizará desde el miércoles 14 de octubre.

A los que no pudieron ingresar, les dijo que no se desanimen y que perseveren, porque aún pueden prepararse en los cursos preuniversitarios de noviembre, para ingresar al siguiente semestre o a la carrera anualizada de su preferencia.

Los resultados del último examen de admisión estarán disponibles en la página oficial de la Universidad San Francisco Xavier: http://www.usfx.bo.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas