FmBolivia
Radio FmBolivia

¿Qué pasa si no voto en el horario fijado según mi número de cédula de identidad?

165

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha definido varias medidas para proteger la salud de las personas que irán a votar este 18 de octubre entre ellas la ampliación del horario de sufragio y la división de los empadronados en dos segmentos: uno que votará por la mañana y otro por la tarde.

De 08:00 a 12:30 votan las personas cuyo carnet de identidad termina en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que desde las 12:30 hasta las 17:00 podrán sufragar aquellos cuya cédula de identidad finaliza en los números 5, 6, 7, 8 y 9.

¿Qué pasará si es que no puedo ir a votar en la mañana por alguna circunstancia? El Tribunal Supremo Electoral ha explicado que se podrá sufragar, pero justificando ante los jurados electorales la inasistencia en el horario de la mañana.

“Si alguna ciudadana se presenta en un horario diferente este ciudadano puede ejercer su derecho al voto entendiendo que es un derecho que todos tenemos y así se está capacitando a los jurados”, explicó Alex Quispe, educador del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

Esta flexibilización también es para aquellos votantes que por alguna razón están asignados al grupo de la tarde, pero no pueden estar en su centro de votación en este turno y solo pueden asistir en la mañana.

Unitel

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas