FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía busca a individuo juzgado por terrorismo quien salió de la cárcel y ahora está prófugo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los grupos de inteligencia de la Policía activaron la búsqueda de Martín Serna Ponce, quien fue juzgado y encarcelado por el delito de terrorismo, pues en la anterior gestión gubernamental se facilitó su liberación, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad afirmó que este individuo ahora es acusado de brindar entrenamiento a cocaleros del Chapare, para enfrentar a las fuerzas de seguridad del Estado. «No debería estar libre por terrorista, estamos investigando, estamos tras sus pasos y apenas lo podamos encontrar vamos a agarrarlo y vamos a llevarlo de donde nunca debió salir, a la cárcel de Chonchocoro», afirmó Murillo.Serna Ponce, exmiembros del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) del Perú, implicado en el secuestro del empresario Samuel Doria Medina, en 1995, cumplía sentencia de 30 años.Sin embargo, el individuo logró su libertad gracias a que presentó una garante, identificada como Lucía S., quien -en el anterior gobierno- fungió como asistente de la entonces presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS).En ese marco, Murillo dijo que se analiza la forma de activar un proceso penal en contra de esa persona, pues en su calidad de garante facilitó la liberación de Serna, quien -según la autoridad- continuó realizando actos de terrorismo.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas