FmBolivia
Radio FmBolivia

Plantean plataforma para seguridad vial

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La conformación de una plataforma de gestión única para la seguridad vial es lo que plantearon diferentes instituciones que participaron del taller de diagnóstico de la temática, informó ayer la responsable de la unidad de prevención contra el delito, del Ministerio de Gobierno, Lucía Cadima.

“Hemos concretado en la creación de una plataforma a nivel nacional donde concurran todas las instituciones competentes con sus variables y que cada una de estas instituciones pueda obtener datos integrales, será a nivel nacional y esto nos permitirá tener un registro de datos más precisos y quizás en un poco más sofisticado”, explicó.

En el marco del sistema de seguridad ciudadana, el pasado sábado se realizó el “Taller de Diagnóstico Vial”, donde se levantó datos sobre esta tipología de siniestros, registro de víctimas, accidentes, datos sobre vehículos y otros aspectos.

En la actividad se constató que cada institución levanta la información sobre accidentes, por ejemplo, de forma manual y que un informe varía de un momento a otro, cuando debería existir coordinación e información que ayude a prever y precautelar la seguridad de los ciudadanos, porque las mismas normas sobre accidentes de tránsito ya son obsoletas.

“No hay un protocolo único, cada institución maneja distintas variables (…) algunas instituciones manejan de manera manual, por ejemplo, los de tránsito indicaban que el registro lo hacen manualmente, dándose modos para que los policías puedan concretar esos datos, lo mismo pasa con salud; y justamente ahí está la necesidad de poder contar con una plataforma”, apuntó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas