FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud atiende demandas de nivel salarial de profesionales médicos del país

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud atiende las demandas del nivel salarial de profesionales médicos del país, según señala un comunicado de esa cartera de Estado.

«Cabe resaltar que los trámites de inicio, en esta cartera de Estado, ingresaron el 28 de septiembre de 2020 y actualmente se encuentra en el Área de Finanzas para su elaboración y remisión al Área de Jurídica, y de esta manera ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas», detalla el documento.

Recordó que se avanza en el ámbito salarial, como resultado de una mesa de trabajo con los profesionales del Colegio de Enfermeras, Nutricionista, Fisioterapeutas, Radiólogos y Fesirmes que se instaló entre el 25 y 26 de septiembre de este año en la ciudad de Santa Cruz.

Así, el Ministerio de Salud ratificó que está abierto, de manera permanente e irrenunciable, al diálogo con sectores de salud que así lo requieran para conocer sus demandas y atenderlas con celeridad a través del trabajo interinstitucional.

En dicha mesa de trabajo se acordó que esas entidades remitan al Ministerio de Salud la información complementaria para continuar con estos trámites.

No obstante, el Ministerio de Salud rechaza las acciones de presión ejercidas por algunos sectores, y expresa su predisposición de instalar mesas de diálogo para la atención a las demandas intersectoriales.

RedCentral/xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas