FmBolivia
Radio FmBolivia

Los 38 acusados por los supuestos casos de Terrorismo I y II cuentan su verdad en Santa Cruz

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Procuraduría General del Estado (PGE) y la Escuela de Abogados del Estado organizaron el evento académico denominado «Por el Derecho a la Verdad», en Santa Cruz, cuyo objetivo fue que los 38 acusados en los supuestos casos de Terrorismo I y II, puedan contar su verdad.

«Es un evento académico que se divide en tres partes: la primera se refirió a un análisis doctrinal con relación a los derechos humanos, en la segunda se están recibiendo los testimonios de todos los que fueron involucrados en los casos Terrorismo I y II, y en el final se tendrá una mesa redonda, donde se darán a conocer las conclusiones», informó el procurador general interino, Alejandro Roda Rojas.

Añadió que, a estas personas, durante más de 10 años se les negó la palabra y no fueron escuchados.

«Entonces, es deber del Estado restituirles, mínimamente, esta verdad», expresó.

Como las 38 personas no se encuentran en la capital cruceña para brindar su testimonio, se esta recurriendo a plataformas digitales, como el Zoom, para poder escuchar a todos.

También recordó que como los casos Terrorismo I y II fueron cerrados y los supuestos acusados están ahora absueltos, «necesitamos saber quiénes violaron sus derechos humanos y, obviamente, bajo esa lógica perseguir a quiénes cometieron esos delitos».

Finalmente, dijo que este no será el primer evento de estas características y se realizarán otros en Pando, por el caso Porvenir, y en Chuquisaca, por el caso La Calancha, entre otros.
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas