FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones del Beni se comprometen a promover unas elecciones sin violencia

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Aida Alarcón, informó este viernes que al final de un encuentro con instituciones y organizaciones políticas del departamento, sus representantes firmaron un acta de compromiso denominada «Elecciones Pacíficas y Libres de Violencia».

«Las instituciones se comprometieron a observar las leyes que regulan el proceso electoral, así como los reglamentos y directrices emitidas por el Tribunal Supremo Electoral y el TED», informó Alarcón.

Asimismo, se comprometieron a abstenerse, rechazar y denunciar actos de corrupción o cualquier otro comportamiento dirigido a influenciar el proceso electoral, o el comportamiento de los votantes mediante retribuciones o promesa de ellas en el futuro.

Otro punto establece no aceptar fondos de fuentes ilícitas ni hacer uso indebido de los recursos públicos.

También existe el compromiso de abstenerse, denunciar y condenar todo acto de violencia, agresión, acoso o intimidación contra personas e instalaciones públicas o privadas, directa o indirectamente asociadas al proceso electoral.

«Aceptar los resultados de las elecciones sin perjuicio de ejercer el derecho de impugnación si la situación lo requiere, siempre actuando de buena fe», señala parte del documento.

Dicho encuentro fue apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Es/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas