FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno presenta en Sucre los tres primeros proyectos del programa ‘Bolivia Mujer’

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La representante de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, presentó este viernes, en Sucre, los tres primeros proyectos consolidados del ‘Programa Bolivia Mujer’, que la Presidenta Jeanine Áñez presentó en marzo, para la construcción y equipamiento de infraestructura que beneficiará a mujeres y niños en situación de violencia, desventaja o vulnerabilidad, financiados en un 100% con fondos del Tesoro General de la Nación, con 40 millones de bolivianos.

«Tengo la felicidad de decir a este pueblo, a esta ciudad Blanca que vamos a lanzar nuestro Programa Bolivia Mujer con los primeros proyectos que tienen el objetivo de construir ciudades seguras protegidas y libres de violencia a favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en desventaja social y en situación de vulnerabilidad», dijo en el acto de firma de contratos con las empresas adjudicatarias.

Los proyectos fueron desarrollados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Gobierno municipal de Sucre, durante la cuarentena.

Informó que en Sucre se ejecutarán los tres primeros proyectos, de 14 aprobados en Chuquisaca, Cochabamba, Pando y Beni.

Dijo que aún queda un presupuesto pendiente e invitó a los municipios y ciudades intermedias a hacer llegar su propuesta para sumarlos al Programa Bolivia Mujer.

Explicó que un Comité de Lucha Contra la Vulnerabilidad y la Desventaja Social aprueba los proyectos el cual está conformado por un representante de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia; del Ministerio de Planificación del Desarrollo, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Gobierno y con el apoyo técnico del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Por su parte, el gerente del FPS en Chuquisaca, John Cava, destacó el trabajo «determinante» que realizó la Unidad de Gestión Social para aprobar los tres proyectos.

«Vamos a suscribir el contrato de ejecución del Centro de Educación Integral Síndrome de Down, con una inversión superior a los 18 millones de bolivianos», dijo Cava.

El segundo proyecto es la Casa Integral de Acogida a la Mujer en situación de violencia, con una inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos y el Centro de la Mujer con Capacidades Diferentes, que demandará una inversión de alrededor de 12 millones de bolivianos

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas