FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno iniciará el proyecto ‘Política de Ciudades’ con la recuperación del río Guadalquivir

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La recuperación y transformación de los márgenes del río Guadalquivir, en la ciudad de Tarija, será el primer proyecto del proyecto ‘Política de Ciudades’, presentada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

«El proyecto de revitalización del río Guadalquivir fue inscrito con recursos en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) como parte de la planificación de las ciudades a nivel nacional desde el proyecto Política de Ciudades para que sea un parque, un área de esparcimiento y no un área de basura como lo es ahora», informó Durán.

Indicó que la Política de Ciudades fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el pasado 7 de octubre, con los objetivos de recuperar la gobernanza de las ciudades, buscando que estas sean inclusivas, ordenadas, productivas, saludables, con calidad de vida, sustentables y resilientes.

«Tarija se convierte en la punta de lanza de la implementación de la Política de Ciudades a través de la transformación multidimensional de la ciudad, que permitirá trabajar en la resiliencia urbana, la co-creación de las políticas públicas del territorio y la construcción de la gobernanza de la ciudad», indicó el viceministro de Vivienda, Vladimir Ameller.

Precisó que el proyecto de trasformación tendrá una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares que beneficiará directamente a 20.000 personas e, indirectamente, a 247.000.

Vhc/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas