FmBolivia
Radio FmBolivia

El TED de Santa Cruz realiza simulacro en el centro de cómputo para el día de la votación

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz realizó este viernes un simulacro en el centro de cómputo instalado en la Fexpocruz, respecto a la llegada del material electoral el día de la votación, este 18 de octubre.

«Se ha realizado un simulacro con los ocho pasos, que van desde la llegada del material (al centro de cómputo) hasta el depósito del acta en custodia», dijo el presidente del TED cruceño, Saúl Paniagua.

La autoridad electoral agregó que los pasos son: poner en cero la base de datos, recibir los sobres, abrir los mismos, escanear las actas, transcribir las actas 1 y 2 para cruzar los datos, realizar el control de calidad, «que se hace ante los representantes de los partidos políticos».

«Luego está el juzgamiento de las actas y, por último, esta la custodia física del acta», agregó.

Por su parte, la vicepresidenta del TED de Santa Cruz, María Cristina Claros, expresó que el mismo simulacro se está realizando en los otros departamentos del país, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas