FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa saca una diferencia del 30% a Luis Arce en Chuquisaca

197

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La nueva encuesta de Ipsos para RTP revela una diferencia de 30,6% entre Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Chuquisaca.

El expresidente obtendría el 52,9% frente al 22,3% del exministro de Economía. En el tercer lugar se encuentra Luis Fernando Camacho (4,8%), le siguen Jorge Tuto Quiroga (2,7%), Chi Hyun Chung (1,8%), María de la Cruz Bayá (0%) y Feliciano Mamani (0%). Los blancos, nulos y no sabe o no responde son el 15%.

Con estos resultados, el expresidente se mantiene con la mayor preferencia electoral en el departamento, la cual se replica en una hipotética segunda vuelta frente al candidato del partido de Evo Morales.

En caso de un balotaje, Mesa obtendría el 63% del apoyo en Chuquisaca, mientras que Arce, el 26%. Los blancos, nulos y no sabe o no responde llegan al 11%.

Si el candidato de CC se enfrentaría a Camacho en una segunda vuelta, la diferencia sería mayor a favor del expresidente, del 63% frente al 16%. En este escenario, los blancos, nulos y no sabe o no responde alcanzan el 21%.

Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas