FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa ganaría a Luis Arce en una segunda vuelta

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En una hipotética segunda vuelta electoral, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) se impondría tanto a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como a Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos, en dos de los tres escenarios planteados por el estudio de Ipsos.

De acuerdo con la encuesta, el expresidente y el exministro de Economía irían a una segunda vuelta y en esta instancia, el postulante de CC ganaría las elecciones con el 45% del apoyo de los votantes.

Arce, el candidato del MAS, obtendría el 40% del respaldo popular, es decir 14 puntos porcentuales menos. Un 15%, entretanto, eligió la opción blanco/nulo y no sabe/no responde.

En el caso hipotético de que Mesa terminase midiéndose con Camacho en una segunda vuelta, el primero obtendría el 41% y el segundo, el 22% de los votos.

En el tercer escenario planteado por Ipsos, un balotaje entre Arce y Camacho, el candidato del MAS lograría el 44% de apoyo, mientras que el expresidente del Comité pro Santa Cruz, el 36%.

Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas