FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara binacional impulsa reactivación comercial entre Bolivia y Paraguay

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco de su compromiso con la reactivación económica y su aporte al crecimiento y desarrollo de Bolivia y Paraguay, la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano Paraguaya está llevando a cabo una serie de iniciativas cuyo objetivo es fortalecer e impulsar estrategias de internacionalización de las empresas exportadoras e importadoras bolivianas en el mercado paraguayo y viceversa.

“Conectar la oferta exportable nacional con la demanda paraguaya es una de las principales misiones de la Cámara Binacional, y más ahora, se vuelve de vital importancia en este período en el que las cuarentenas y las medidas de restricción han significado un duro golpe para el comercio internacional y por consecuencia, para las empresas exportadoras e importadoras”, indicó el presidente de la institución Jorge Sánchez Peña.

Bajo esta línea, el pasado mes de agosto se llevó adelante el webinar Internacional “Oportunidades Comerciales entre Bolivia y Paraguay”, donde participaron distintas entidades gubernamentales y privadas de ambos países.

Las próximas actividades de promoción proyectadas a futuro y que serán organizadas con la estrecha colaboración de la Embajada del Paraguay en Bolivia, indicó Sánchez Peña, serán una rueda de negocios virtual para el mes de noviembre y una misión comercial de empresarios paraguayos a los departamentos de Santa Cruz y Tarija, una vez se levanten las restricciones de viajes entre ambos países.

En tal sentido, la Cámara Binacional trabaja de manera conjunta con la Embajada Paraguaya en Bolivia, garantizando el apoyo del estado paraguayo al sector empresarial nacional
Señaló también que uno de los objetivos de la Cámara es asesorar y formar a empresarios y emprendedores a incursionar en negocios con el país vecino, y para ello está organizando cursos virtuales de capacitaciones gratuitas para distintos sectores a nivel nacional.

Concluyendo, el Presidente Sánchez Peña resaltó que la Cámara Binacional busca fomentar las relaciones económicas y comerciales, sociales y culturales entre Bolivia y Paraguay; defender los intereses de los asociados; estimular los lazos de amistad; y desarrollar los vínculos entre Bolivia y Paraguay con terceros países y bloques económicos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas