FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten que el MAS busca «conspirar» desde el «flanco jurídico» ante una eventual derrota en segunda vuelta

88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado constitucionalista William Bascopé, advirtió este viernes que, ante la posibilidad de una segunda vuelta que puede desembocar en una posible derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones, el ala radical del partido de Evo Morales está «conspirando» y preparando una convulsión post electoral, no solo desde flanco político, sino también del jurídico.

«Ante la posibilidad de que se perfila una segunda vuelta, en la cual sería derrotado el MAS, tratará de desacreditar las elecciones nacionales, por lo que, actualmente, el ala radical está armando la conspiración que podemos ver en los flancos político y jurídico, con la intención de convulsionar el país post elecciones», dijo Bascopé.

Alertó que una de esas conspiraciones se desarrollará al interior del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde algunos magistrados estarían alentando la revocatoria de la decisión de inhabilitación de Evo Morales como candidato.

El TCP aún no ratificó la resolución de una sala constitucional que frenó la postulación a senador por Cochabamba de Evo Morales, por lo cual Bascopé presentó un memorial pidiendo justamente esa ratificación.

Bascopé dijo que tiene dudas razonables respecto al trabajo del TCP y mencionó que «es de conocimiento público que magistrados responden al ala radical del masismo y del evismo».
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas