FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan alta infestación de mosquitos portadores de dengue en Trinidad y San Borja

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable departamental del programa dengue, Erick Vallejos, informó el miércoles que registraron un 30% de infestación de mosquitos portadores de dengue por cada 100 viviendas en los municipios de Trinidad y San Borja, del departamento del Beni.

«Ahorita estamos con un riesgo elevado para la ocurrencia de epidemias de dengue en Trinidad y San Borja, ya que superan el 30 por ciento de infestación por cada 100 viviendas y lo recomendado por norma es no superar el 5 por ciento», informó a la ABI.

Vallejos aseguró que se hace un levantamiento entomológico en los 19 municipios del Beni para monitorear la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Explicó que esa información permite determinar qué áreas de las poblaciones son las más infestadas, para luego intervenir con varias acciones.

La autoridad sanitaria, informó que en Riberalta ya se realizó una campaña de destrucción de criaderos de mosquitos, mientras que mañana, jueves, se hará lo mismo en Trinidad.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas