FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan a jurado calificador del festival ¡Aquí…Canta Bolivia!

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara, presentó el miércoles a los miembros del jurado calificador del XXVII festival nacional de la canción ¡Aquí…Canta Bolivia!, que reúne a nuevos artistas y compositores nacionales y extranjeros de música folklórica, previsto del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Oruro.

«Tenemos al maestro orureño, Alejandro Cámara; a Luisa Molina, fundadora del grupo femenino Grupo Bolivia; Marisol Díaz, del grupo Aymuray; presentar al maestro Carlos Ponce, experto en instrumentos de viento; y finalmente a un joven artistas, Yuri Mijaíl Ortuño, que ya tiene logros además hijo del artista orureño, Yuri Ortuño, ellos son nuestros cinco jurados calificadores para el Festival Nacional de la Canción Boliviana», informó en una conferencia de prensa.

Lara agregó que este año existen 228 participantes nacionales y extranjeros en las diferentes categorías.

Recordó que las 12 categorías en las que participarán son solista vocal e instrumental, dúo, trío y grupo vocal instrumental; estudiantinas; autóctonos; composición; solista vocal e instrumental infantil; la categoría especial nacional e internacional, cuyos premios para los ganadores van desde 2.000 hasta 34.000 bolivianos; además del concurso de Ñusta, cuya ganadora recibirá 7.000 bolivianos como único premio.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Zobeida Ledo, resaltó que el jurado calificador «está compuesto por grandes maestros de la música nacional».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas