Misión técnica evalúa posibles daños causados por incendios al patrimonio artístico cultural en la Chiquitania
Una nueva misión técnica especializada del Ministerio de Culturas y Turismo trabaja en la evaluación de los posibles daños que podría haber sufrido, por los incendios forestales, el patrimonio cultural material, inmaterial y sitios turísticos en la Chiquitania, del departamento de Santa Cruz.
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que la misión de especialistas trabaja de manera conjunta con autoridades locales y organizaciones civiles.
«Este trabajo debe desarrollarse conjuntamente con las autoridades nacionales, departamentales, locales, comunidades indígenas y sectores sociales para evaluar los daños y luego asumir acciones», agregó.
La autoridad recordó que una vez que se tomó concomimiento de probables afectaciones a los bienes materiales e inmateriales en la Chiquitania, de manera inmediata instruyó una primera misión técnica para que se constituya en el lugar a efectuar las respectivas valoraciones al patrimonio mundial declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual informó que esas riquezas no sufrieron ningún daño.
El objetivo de las evaluaciones nacional y de la Unesco es canalizar la confianza del destino turístico del lugar mediante un plan integral amplio.
Red central-cta/ma ABI