Lanzan crédito estatal para productores cafetaleros y sus asociaciones exportadoras

3
Evo Morales participó del acto de lanzamiento (Foto: Min. Comunicación)
Evo Morales participó del acto de lanzamiento (Foto: Min. Comunicación)

La Paz, 9 oct (YN).- El estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó este miércoles una línea de crédito destinada a los pequeños productores cafetaleros y a sus organizaciones que se dedican a la exportación del grano yungueño, informó el Ministerio de Comunicación.

“Este crédito está dirigido a personas individuales o colectivas, destinados a apoyar al desarrollo productivo del sector cafetalero a partir del financiamiento dirigido a atender, mejorar e incrementar, en términos de calidad y cantidad, los niveles de producción del sector”, señala el reporte.

Fue el presidente Evo Morales quien participó del acto, junto a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y la gerente del BDP, Verónica Ramos. Ellos resaltaron la importancia del nuevo financiamiento para el sector cafetalero, que tuvo una sería caída en los últimos años.

Las asociaciones de productores cafetaleros dedicadas a la exportación que se encuentro en proceso de consolidación tendrán un crédito tope de dos millones de bolivianos, mientras que las asociaciones que ya tienen experiencia en este campo recibirá hasta cuatro millones de crédito.