Vecinos de Achocalla denuncian a exdiputado del MAS por avasallamientos y loteamientos

Vecinos de Achocalla llegaron hasta la Plaza Murillo esta jornada para denunciar avasallamientos y loteamientos de sus tierras promovidos por el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Chambi Mollericona y Freddy Rojas, dirigente de Senkata que alguna vez se atribuyó la representación de las víctimas del 2019.

“Venimos a denunciar la agresión de los loteadores en el municipio de Achocalla, personas que no son de Achocalla, con papeles falsos, están entrando por la fuerza y con intento de homicidio a los comunarios. Por ejemplo, mi persona ha sufrido fractura de mi pierna”, indicó Efraín Ninaja, comunario víctima de los avasalladores.

Los loteadores habrían usurpado tierras de pastoreo y siembra de los campesinos de la comunidad Pucarani, zona Villa Alonso, del municipio de Achocalla.

“Hasta la fecha no tenemos respuesta de la Alcaldía ni tampoco sobre la denuncia que hicimos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Ahora, las medidas que estamos tomando es bloquear el relleno sanitario desde el lunes si no nos atienen. Eso se ha quedado en una asamblea magna con los comunarios”, adelantó el vecino afectado.

Exdiputado del MAS con denuncias de loteador

El exdiputado del MAS tiene denuncias por loteamiento en los límites de los municipios de Viacha y El Alto. Por esto hechos, la Asamblea Legislativa decidió en 2015 suspenderlo por unanimidad durante 11 meses sin derecho a remuneración. En ese entonces, con 32 años, había declarado un patrimonio de Bs 7.520.000.

En una entrevista con este medio el 2015, Chambi estimó que su patrimonio alcanzaría a los 21 millones de bolivianos cuando termine de cobrar por los terrenos que loteó en Viacha.

“Soy presidente de la Federación de Juntas Vecinales en Viacha que tiene una población de 81.000 habitantes”, aseguró Chambi en ese entonces y dijo haber adquirido 300 hectáreas que procedió a lotear para vender.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más