Ministro Iván Lima condena la violencia en Adepcoca y pide identificar a autores

Tras los hechos de violencia registrados en el mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, condenó esas acciones y pidió a la Fiscalía investigar e identificar a los responsables.

“Va a tener que haber una investigación, va a tener que haber un debido proceso que identifique a los autores y la manera que se ha agredido a ciudadanos bolivianos no es parte de la democracia (…)”.

“La manera que tenemos que ejercer la protesta social nunca puede afectar el derecho de terceros y cuando se afecta el derecho de terceros y se pone en riesgo la vida de personas no es algo admisible, es algo condenable”, reprochó la autoridad a Radio Fides.

Ayer, una columna de la marcha de los cocaleros de Adepcoca, del sector de Freddy Machicado, rompió el cerco policial en la calle 1 de Villa El Carmen e ingresó hasta el mercado paralelo del grupo de Arnold Alanes.

Los movilizados tomaron los predios, incendiaron el inmueble, quemaron la coca, luego de un duro enfrentamiento con los cocaleros del sector de Alanes, quienes lazaron bombas Molotov hacia la turba enardecida.

Además, golpearon a personas que se encontraban en el interior del mercado de Villa El Carmen y luego los entregaron a la Policía.

Fuente: La Razon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más