El MAS de Santa Cruz exige la renuncia de Henry Nina de la ABC y respalda a Evo Morales

La dirección Regional Urbana del MAS -IPSP de Santa Cruz mediante un voto resolutivo exige la renuncia inmediata del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, por las denuncias de corrupción que dañan la imagen del Gobierno nacional y dieron su respaldo al presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“En estos últimos tiempos hemos sido testigos del accionar de la derecha fascista y oligarquía boliviana financiada por el imperialismo apoyado por el partido de la derecha, comités cívicos y algunos actores infiltrados en las filas del MAS -IPSP, por lo tanto se resuelve: respaldar de manera categórica al líder y presidente del MAS Juan Evo Morales Ayma por su lucha incansable y se pide al presidente de la ABC Henry Nina presente su renuncia”, informó el vicepresidente del MAS-IPSP, William Pérez.

La pasada semana, el diputado del MAS Héctor Arce denunció un presunto hecho de corrupción en el proceso de adjudicación para la construcción de la carretera Sucre- Yamparáez. Supuestamente, funcionarios de la ABC, entre ellos Nina, cobraron una coima millonaria a una empresa china para beneficiarse de la obra.

A partir de la denuncia penal que fue presentada ante la Fiscalía General se ha generado una «guerra» verbal entre masistas, y entre diputados y ministros de Estado. Morales se sumó a las denuncias de manera pública y anunció que lo seguirá haciendo.

El exmandatario argumentó que la mejor manera de cuidar el denominado proceso de cambio y al gobierno de Luis Arce es denunciando la corrupción; desde el frente le dijeron que no tiene moral para hacerlo.

En este marco la dirección Regional Urbana del MAS -IPSP de Santa Cruz también se declaró en estado de emergencia por el supuesto “plan negro” que atentaría contra el líder del MAS.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más