Eduardo Del Castillo repudia violencia en conflicto cocalero y espera acciones del Ministerio Público

Después de los hechos de violencia registrados en la toma del mercado paralelo por parte de cocaleros de Yungas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo manifestó su repudió por lo ocurrido y dijo que está esperando acciones del Ministerio Público al respecto.

“Manifestar como Gobierno nacional que repudiamos todos los hechos de violencia, venga de donde venga, y este sector de Adepcoca básicamente estamos viendo cuál es el grado de violencia que ha utilizado el día de ayer”, dijo Del Castillo al señalar que hubo heridos de parte de bomberos, niños y mujeres embarazadas.

En la toma del mercado paralelo, los cocaleros causaron destrozos, produjeron quemas, retuvieron y agredieron a personas que estaban en el interior y hasta revisaron un hospital que está al lado.

“Esperemos que el Ministerio Público pueda realizar las acciones correspondientes y que las y los productores de la hoja de coca puedan resolver sus diferencias mediante el diálogo, mediante la paz y no así la violencia”, manifestó.

Entretanto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que los hechos del jueves están bajo evaluación.

“Estos hechos vamos a evaluar con los fiscales que han estado de turno el día de ayer, entiendo que los informes me la van a presentar mañana y en las próximas horas vamos a tener algún tipo de noticias”, dijo la autoridad del Ministerio Público.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más