Condenan a 30 años de cárcel a Luz y Álvaro por el asesinato de Anakin

A más de un año del crimen, el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto condenó a 30 años de cárcel a Luz Maya Rubí P.H. y a Álvaro Roberto S.P., acusados por el macabro asesinato del joven Anakin Tancara.

El Ministerio de Justicia confirmó que Luz y Álvaro deberán cumplir la condena en las cárceles de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente. Ambos fueron acusados por haber terminado con la vida del joven universitario, de manera cruel, al punto de mutilarlo cuando aún estaba con vida, en agosto de 2021.

La muerte de Anakin fue un caso que consternó al país, por la forma de proceder de los ahora sentenciados, que lo descuartizaron; los restos del joven fueron hallados en la zona San Roque de la ciudad de El Alto.

“El cuerpo fue mutilado aún estando con vida y posteriormente fue introducido en bolsas negras para proceder a deshacerse de los restos óseos “, detalló el año pasado el general Jhonny Aguilera, cuando era comandante de la Policía.

Según la Policía, el móvil del crimen sería una prueba de amor que Álvaro le pidió a Luz.

El proceso se extendió por más de un año. Milton Tancara, padre de Anakin, peregrinó por juzgados pidiendo justicia pronta, debido a que contaba con pruebas que incriminaban a los sindicados.

Anakin era estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), no se supo más de él cuando salió de su casa a hacer unas tareas en agosto de 2021. Sus familiares denunciaron su desaparición en ese momento.

Según las investigaciones, el joven compartía bebidas con su expareja, Luz y un amigo, Álvaro, en ese lapso lo victimaron, luego la Policía encontró partes de un cuerpo que presentaban señales de defensa ante las torturas que sufrió.

Usted puede leer la historia completa de este caso en el libro Desalmados, que está a la venta en nuestras agencias.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más