Bomberos anuncian demanda en contra de cocaleros movilizados por destrozos en su carro cisterna

La Unidad de Bomberos denunció que los cocaleros de Adepcoca movilizados afines al dirigente Freddy Machicado agredieron a algunos funcionarios y afectaron un vehículo apaga incendios, rompiendo su parabrisas.

“Lograron quebrar los vidrios de carro bombero, de nuestra cisterna, por lo que hemos tenido que retroceder e ingresar por el Barrio Gráfico para controlar el fuego en el edificio de Adepcoca”, informó el director departamental de Bomberos, Óscar Moreno.

Según un reporte del canal estatal, esta unidad presentará una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el destrozo del carro bombero.

Moreno lamentó que la gente se dejara llevar por la violencia y hubiera atacado a los efectivos, pese a que ellos sólo cumplían con su labor en la sofocación del incendio y en el rescate de al menos 10 personas que estaban a punto de ser intoxicados con monóxido de carbono.

“Hubo mucha presión por las personas que estaban en el lugar quienes de forma agresiva impedían que realicemos nuestro trabajo”, indicó.

Ayer, cocaleros de Adepcoca afines al dirigente Freddy Machicado, que llegaron en una marcha desde los Yungas, tomaron y quemaron el Mercado Paralelo ubicado en esa zona de la ciudad de La Paz.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más