Arnold Alanes reporta pérdidas por más de Bs 3 millones y señala que no dialogará con “criminales”

Arnold Alanes, representante del mercado paralelo de coca de la zona Villa El Carmen, reportó esta mañana pérdidas por más de tres millones de bolivianos producto de los destrozos y robos registrados ayer, cuando la marcha de los Yungas tomó y cerró por la fuerza ese espacio.

El dirigente descartó cualquier diálogo con “criminales” y anunció demandas para que se meta a la cárcel a los responsables. También reveló que se encontraba a dos metros del lugar, observando lo que sucedía.

“No descartamos movilizaciones, vamos a ver lo que define la base, se están convocando las regionales para tomar cartas en el asunto. Hay responsables, se cometió robos, cuantificando a grandes rasgos, pasa los tres millones de bolivianos en lo que robaron y dañaron”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que recién a medianoche pudo salir del lugar donde permanecía oculto, que existen 10 de sus compañeros que todavía son “torturados” en el mercado de Villa Fátima y lamentó que el Gobierno nacional no impidiera la violencia.

“Agradezco a Dios que estoy con vida, han buscado casa por casa, cuarto por cuarto, pero yo estaba a dos metros de ellos, a una pared de ellos. Repito, mientras lata mi corazón y entre aire a mis pulmones, seguiré de pie, y quiero decirles a los Yungas, aquí está su dirigente”, agregó.

Indicó que la dirigencia de Freddy Machicado recabó 700.000 bolivianos para lograr la movilización y atribuyó a la oposición el financiamiento. A su juicio, solo 5.000 personas marcharon ayer, de los 42.000 socios que tiene Adepcoca.

“Era una marcha política, no es una lucha política entre Arnold y Machicado, él es un instrumento más de todos los actores políticos, que pusieron plata, movieron gente, logística, senadores de Creemos, diputados, activistas del conflicto de 2019, el Conade, todos los actores políticos contra Alanes, y si no hay autoridades para sumarse a la lucha, lo voy a hacer solo”, concluyó.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más