Adepcoca llega hasta plaza Murrillo y entrega su pliego petitorio

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca llegó hasta la plaza Murillo, en una marcha de protesta, para entregar el pliego petitorio al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con el fin de que sus demandas sean atendidas y se logre una solución a la disputa sobre el mercado de la coca.

A la cabeza de la marcha que llegó hasta proximidades de la plaza Murillo se encuentra Freddy Machicado, máximo dirigente de la Asociación, quien pidió pide respeto para Adepcoca y anunció continuar con sus medidas hasta ser escuchados por el Presidente.

“Nosotros solo pedimos la atención del Gobierno para con nuestro sector, queremos la liberación de nuestros hermanos detenidos que están en la cárcel de San Pedro, queremos el respeto a la dirigencia sindical”, dijo.

El periodista Christian Rojas, parte de la redacción de Urgente.bo, informó que los dirigentes de Adepcoca ingresaron hasta plaza Murillo, rumbo a la Casa Grande del Pueblo, con el fin de entregar pliego petitorio a las autoridades de Gobierno.

Los cocaleros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), que lidera Freddy Machicado aprobó un pliego petitorio de al menos 10 puntos en el que piden la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y la abrogación de la 906, Ley General de la Coca.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más