FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca da plazo hasta el lunes para que Gobierno atienda pliego de 13 puntos

Juan Calle, miembro del Comité de Autodefensa de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, informó este viernes que el sector definió dar un plazo hasta el próximo lunes para que el presidente Luis Arce atienda el pliego petitorio de 13 puntos, en el que piden la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, la abrogación de la 906, Ley General de la Coca, el cese de la persecución política a los dirigentes, entre otros.

“Los cocaleros estamos en estado de emergencia y todas las bases están alerta a cualquier situación vamos a concentrarnos, mientras no se toque los 13 puntos en eso se quedó. Si el Gobierno no nos escucha, vamos a coordinar con todas las organizaciones y se va masificar y puede ocurrir lo del 2019, esperamos tener una respuesta hasta el lunes”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Consultado si el 12 de septiembre es el plazo para que el presidente Luis Arce responda a sus pedidos, Calle dijo que “Sí, así es, hasta el lunes le estamos dando al presidente, el Gobierno, para responder el pliego”.

A su vez, el miembro del Comité de Autodefensa indicó que de una posible movilización nacional participarán los gremiales y los médicos, que tienen también sus demandas y no son escuchados por el mandatario de Bolivia y menos sus ministros.

“Por lo tanto, seguimos en emergencia y seguimos sumando más organizaciones a nivel nacional ahí están los gremiales y los médicos, con ellos se está coordinando para una movilización a nivel nacional”, sostuvo Calle.

También dijo que la dirigencia de Adepcoca no teme a ser detenida por los destrozos ocasionados en el mercado paralelo, el edificio que esttán en la zona de Villa El Carmen quedó afectado por la toma violenta con detonación de dinamitas y la quema.

“Seguramente nos vamos a querer instaurar procesos, si es así vamos a volver a La Paz con nuestros 40 mil socios, no tenemos miedo. Nosotros también vamos a enjuiciarlos, al ministro Gonzales, al viceministro (Arlen) Lovera (Viceministro de la Coca) y al director de Digcoin, por no respetar la ley y permitir la apertura del mercado paralelo”, argumentó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más