FmBolivia
Radio FmBolivia

Presunto “loteador” dejó explosivo cerca de Alcaldía

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El sujeto que presuntamente dejó un artefacto explosivo la noche del domingo, en inmediaciones de la Alcaldía de La Paz, fue capturado y presentado anoche por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien aclaró que la persona de 56 años de edad sería un “loteador”.

La noche del domingo, un fuerte estruendo se escuchó en la esquina de las calle Mercado y Colón, cerca del edificio Armando Escobar Uría, donde funcionan oficinas municipales, entre ellas de la Administración Tributaria Municipal.

La autoridad de Gobierno precisó anoche que el sujeto no presentó su declaración informativa ante el Ministerio Público y en su testimonio extraoficial cambió de versión más de dos veces.

Apuntó que el sujeto presuntamente vive en un lugar donde la Alcaldía de La Paz prohibió el asentamiento.

“De acuerdo a investigación preliminar, y está sujeto a verificación, sería un loteador en la ciudad de La Paz y hubiera generado este tipo de condiciones en contra de la Alcaldía paceña”, precisó.

Del Castillo manifestó que la esposa del sujeto coadyuvó en la investigación indicando que el domingo el sujeto salió de su domicilio a las 19:00 horas con motivo de sacar escombros y retornó a las 22:00 horas.

EL HECHO

La autoridad precisó que el sujeto utilizó un radio taxi para trasladarse de su domicilio hasta el centro paceño.

“El señor Lino Ch. R. primero realiza un seguimiento al lugar, lo estudia, va pasando por el lugar una y otra vez y finalmente retorna al lugar ya con el artefacto explosivo, lo incendia media cuadra antes y lo deposita en la parte inferior de un tarro de basura y luego sigue la misma ruta con la finalidad de retirarse del lugar. Cuando se retira del lugar, se quita una gorra, un chaleco en inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés”, precisó Del Castillo.

La explosión se registró en un basurero, frente al edificio Armando Escobar Uría – según la Alcaldía – ocasionando daños valuados en unos 200.000 dólares, principalmente en dependencias de la Administradora Tributaria Municipal (ATM).

Dos menores resultaron heridos producto de la ola expansiva, que ocasionó la rotura de casi un centenar de vidrios, incluso de infraestructuras aledañas, y afectó el techo de un motorizado de la comuna.

La información indica que el artefacto explosivo fue colocado en una lata de leche, debajo del basurero, cuyos fragmentos dañaron incluso las puertas metálicas de la dependencia municipal.

ARTEFACTO CASERO

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, precisó que luego de la explosión encontraron “parte de mecha lenta y parte de pólvora, que hace presumir que eran parte del explosivo casero que se ha utilizado en la calle Colón”.

Miranda precisó que la pericia de Bomberos será analizada con la información que obtengan los expertos del Instituto de investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, quienes estuvieron en el domicilio del sospechoso y encontraron agentes químicos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas