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Presentaron a Somos como marca de agua concebida con propósito social

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Somos, agua embotellada, será la primera marca de una empresa boliviana, diseña con un propósito social y apunta a apoyar la instalación de sistemas de agua segura para comunidades vulnerables

Cervecería Boliviana Nacional lanzó ayer al mercado el agua embotellada Somos, el primer producto concebido desde su nacimiento con un propósito solidario: llevar agua a comunidades vulnerables del país.

La iniciativa busca generar la solidaridad de la población boliviana, ya que por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN donará un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

De acuerdo con la Fundación Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano, el primer lugar de intervención del proyecto.

La iniciativa busca involucrar de manera activa a los consumidores, para que puedan apoyar solidariamente a la causa, sin importar el lugar donde se encuentren.

“Queremos llegar a la mesa de las familias bolivianas con un producto esencial, pero además darles la oportunidad a nuestros consumidores de apoyar una causa humanitaria: dotar de agua a comunidades que carecen de este elemento tan importante para la vida” explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de Cervecería Boliviana Nacional.

El proyecto ha previsto llegar, en el primer año de trabajo a 16 comunidades distribuidas en dos ecorregiones: en el municipio de Sacaba y el territorio indígena Monte Verde en la Chiquitania.

“Junto a la marca Somos nos hemos trazado el objetivo de promover una causa común donde la alianza promueva el acceso al agua a comunidades que necesitan recuperar sus medios de vida, acompañar a las familias y niños de escuelas rurales afectadas por la carencia de agua con la generación de innovaciones tecnológicas apropiadas a las comunidades como la cosecha de agua de lluvia y la construcción de redes primarias y secundarias y perforación de pozos”, explicó Chiaki Kinjo de la Fundación Avina.

El Diario.

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