FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos cruceños en alerta por la posible detención de Romulo Calvo

El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró anoche en estado de emergencia y vigilia permanente ante la sospecha de que el Ministerio Público habría emitido una orden de aprehensión en contra del presidente de la entidad, Rómulo Calvo.

Tras una reunión de emergencia del directorio cívico, se publicó una resolución en la que se hicieron conocer las determinaciones y se expresó el respaldo total hacia el presidente cívico.

“La institucionalidad cruceña resuelve respaldar y apoyar públicamente a nuestro presidente Rómulo Calvo Bravo en todas sus acciones en defensa del Estado de Derecho. Rechazar cualquier intento de apresamiento para lo cual nos declaramos en estado de emergencia”, dice parte de la resolución que emitió el ente cívico.

En ese sentido, anunciaron que en el momento pertinente iniciarán una vigilia permanente en las instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

En el documento también se exhortó a las autoridades del Ministerio Público, Policía y Órgano Judicial que puedan actuar conforme a derecho, a su independencia y “estar al lado de su pueblo y las leyes”.

Días atrás, el vicepresidente cívico, Fernando Larach, había afirmado que la orden de aprehensión contra Calvo podría efectivizarse “en las próximas horas”, según dijo, con base en “fuentes extraoficiales”.

“En las últimas horas hemos recibido información de que el Movimiento Al Socialismo, a través del Ministerio de Gobierno, utilizándolo como un brazo represor, habría emitido una orden de aprehensión en contra del presidente Rómulo Calvo Bravo”, señaló Larach en conferencia de prensa.

El abogado Martín Camacho informó que en contra de Calvo pesan diferentes procesos por los que se presentó a todas las citaciones del Ministerio Público, por lo que no habría motivo para una orden de aprehensión.

“Sobre él no pesa ninguna declaratoria de rebeldía; por tanto, el mandamiento de aprehensión estaría fuera de lugar, además sería un acto vulneratorio”, dijo Camacho.

La entidad cívica apunta al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Gobierno de estar “utilizando al Ministerio Público como su brazo represor que ahora intenta aprehender al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, para tratar de silenciar la lucha en defensa de la verdad y la justicia”.

“Pedimos al pueblo cruceño y boliviano y a la comunidad internacional estar alertas ante este intento autoritario y dictatorial del Movimiento Al Socialismo de acallar nuestra lucha pacífica democrática en defensa de los derechos y libertades ciudadanas”, se lee en otro de los puntos de la resolución del ente cívico.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más