FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Afirman que deserción escolar bajó de 30% a 5%

Vladimir Laura, representante de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, informó que debido al retorno de las clases presenciales y semipresenciales en el país, la deserción escolar, en comparación del primer trimestre disminuyó de 30% a 5%, sin embargo aún se aguarda un informe oficial.

“El primer trimestre se hablaba de un 30% de deserción y hoy estaríamos hablando de un 5% aproximadamente (…) están retornando más los estudiantes que estaban abandonando las aulas en las unidades educativas”, aseveró Laura a Urgente.bo.

El representante indicó que inicialmente, cuando la mayoría de estudiantes pasaba clases a distancia hubo deserción debido a que muchos no contaban con celulares o internet. Ahora, según el maestro, los escolares aprovechan más sus textos escritos.

Asimismo, explicó que donde hay menos deserción escolar es el área rural, donde no se registraron muchos casos de Covid-19 tanto en estudiantes como en docentes.

“A medida que fueron retornando a la modalidad semipresencial y presencial en las áreas rurales especialmente, está disminuyendo la deserción escolar”, añadió.

La confederación aguarda los datos oficiales del Ministerio de Educación con respecto a la deserción escolar; y Laura adelantó que el 21 de septiembre se realizará un ampliado nacional en Llallagua donde las 31 federaciones distribuidas en los nueve departamentos ofrecerán datos sobre los contagios en docentes y estudiantes en lo que va del año.

En agosto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el 71% de unidades educativas optaron por pasar clases de manera presencial y semipresencial en todo el país.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más