FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta pondera el trabajo de la Procuraduría por presentar una denuncia internacional contra Evo Morales

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez destacó este miércoles el trabajo que realizó la Procuraduría General del Estado por haber presentado en la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia en contra del expresidente Evo Morales por presuntos delitos de lesa humanidad.

«Felicito el gran trabajo de la @PGE_Bolivia ante la Corte Penal Internacional de La Haya, presentando la denuncia de Estado contra Evo Morales por delitos de lesa humanidad. La impunidad NO tiene cabida. La justicia llegará», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

El 4 septiembre, una comitiva boliviana, a la cabeza del procurador José María Cabrera, presentó en la CPI una demanda en contra de Morales y los dirigentes Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza por todos los daños provocados durante el bloqueo de carreteras, a inicios de agosto, en plena pandemia por el COVID-19.

El bloqueo de carreteras, que duró 12 días, evitó el traslado de medicamentos, alimentos, combustibles y el paso de ambulancias, en medio de agresiones a algunos médicos.

Incluso, la medida de presión llegó al extremo de no dejar pasar ni oxígeno medicinal, que en ese momento se requería con urgencia para mantener con vida, principalmente, a pacientes graves con COVID-19 y por lo que perdieron la vida al menos 40 personas en distintos hospitales.

Estos hechos, calificados en la denuncia como «actos inhumanos», fueron detallados en un amplio legajo de pruebas para que se inicien las respectivas investigaciones contra los denunciados y se apliquen las debidas sanciones.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas