FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores de Tarabuco llegan en marcha a Sucre para pedir la contraparte de una represa a la Gobernación

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un centenar de pobladores del municipio de Tarabuco llegó en marcha este miércoles hasta la plaza 25 de Mayo de Sucre, en demanda de la contraparte de la Gobernación de Chuquisaca, para la construcción de una represa en esa región.

La represa demanda una inversión de Bs 17 millones, que fue cubierta en un 80% por el Gobierno nacional y un 10% de la Alcaldía de Tarabuco, por lo que resta la contraparte del otro 10%, que debe poner la Gobernación de Chuquisaca.

«El costo de inversión de nuestra represa es más de 17 millones de bolivianos, que el 80% nos están beneficiando de parte del Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el 10% es contraparte del municipio y resta la ley de ratificación de la contraparte de la Gobernación, que son 1,7 millones de bolivianos por el 10% que falta», sostuvo el dirigente de la comunidad, Francisco Núñez.

Según Núñez, se advirtió a la Gobernación con hacer la marcha en plena pandemia, si no se ponían a trabajar para gestionar la contraparte del proyecto, que no están dispuestos a perder porque solo falta un 10% del presupuesto.

El dirigente fue increpado por los ciudadanos, ya que movilizó a varias personas, muchas de ellas mayores, sin ningún protocolo de bioseguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas