FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Defensa rinde honores a los conscriptos en el Día del Soldado Boliviano

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Defensa, este miércoles, rindió honores a los conscriptos de todo el país en ocasión del Día del Soldado Boliviano, instaurado por el Ejército de Bolivia como un homenaje y reconocimiento a los heroicos defensores del Boquerón durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

 «Cuando veo un soldado, pienso en solidaridad, amor al prójimo, patria y ORGULLO NACIONAL. Honor, a quien honor merece. Feliz #DíaDelSoldadoboliviano», expresó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su cuenta de Twitter (@Ferlopezjulio1).

El homenaje se rindió a los soldados que el 9 de septiembre de 1932 iniciaron la defensa del fortín «Boquerón» bajo el asedio de 2 divisiones del Ejército de Paraguay, en la denominada Guerra del Chaco.

En junio, se conmemoraron los 85 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco en homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en la defensa del territorio.

Bolivia perdió al menos 50.000 hombres en las arenas candentes del Chaco Boreal.

Red Central/DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas