Dictan 10 años de cárcel para sujeto acusado por narcotráfico en Cochabamba

20

La Justicia sentenció a Hilarión Orellana Colque, a cumplir 10 años de prisión, por el delito de narcotráfico, al ser encontrado en flagrancia con 11.680 gramos de cocaína, informó este miércoles el fiscal de materia, Favio Velazco.

«El Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que el acusado, Hilarión Orellana Colque, cometió el delito de tráfico de sustancias controladas, al ser encontrado en flagrancia con 11.680 gramos de cocaína», explicó el fiscal Velazco.

La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el penal de San Pablo, en el municipio de Quillacollo, además capital de la provincia del mismo nombre, donde se cometió el delito.

«Se presentaron todas las pruebas colectadas en este caso, como el informe de intervención policial, el muestrario fotográfico de los paquetes de cocaína hallados en poder del acusado, entre otros», agregó Velasco.

Por eso, el Juzgado Público Civil y Comercial de Instrucción Penal Nº 1 de Capinota, determinó sentencia condenatoria de 10 años de prisión, al hallarlo culpable del delito de tráfico de sustancias controladas.

El pasado 13 de julio, en la localidad El Paraíso del municipio de Capinota, la Policía que patrullaba la zona, se percató de la presencia de dos personas cerca de una vivienda abandonada, sin puertas ni ventanas.

Al darse cuenta de la presencia de la Policía, los sospechosos se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue aprehendido.

Luego de revisar la mochila del aprehendido, se hallaron 12 paquetes con una sustancia blanquecina que, tras la prueba de campo, dio positivo a cocaína, con un peso total de 11.680 gramos.
Jhy/mcr/ ABI