FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso respiradores chinos: Convocarán a dos diputados del MAS para declarar como denunciantes

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) convocará a los diputados Franklin Flores y Remberto Calani, ambos del MAS, para declarar en calidad de denunciantes, en el caso referido a la adquisición de 324 respiradores chinos con supuesto sobreprecio, informó este miércoles el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

«El caso respiradores II, que fue admitido por el Ministerio Público, fue asignada a esa división para investigar y entre las tareas preliminares será convocar a los denunciantes», informó el jefe policial.

Flores y Calani denunciaron a la ministra de Salud, Eidy Roca, y al ex embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo por la presunta compra con sobreprecio.

En ese marco, la autoridad policial explicó que los legisladores deben ratificar la denuncia para proseguir la investigación y los requerimientos iniciales.

Precisó que la ministra de Salud es investigada por presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Entre tanto, Mostajo es indagado por el presunto delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas