FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Gestora: Amplían denuncia contra exautoridades y solicitan congelamiento de cuentas

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy en conferencia de prensa, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció que se ampliará la denuncia en el caso de la Gestora Pública contra el exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, Mario Guillén, Patricia Miraval y Oscar Ferrufino por la compra irregular de un software para el seguro a largo plazo.

“La ampliación de la denuncia está dirigida también al seños Luis Héctor Arce Catacora, exministro, al señor Mario Guillén Suárez, exministro también, a la señora Patricia Miraval, exdirectora de la Autoridad de Pensiones y Seguros, y contra el señor Óscar Ferrufino, exviceministro de Pensiones y Sistema Financiero, por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, precisó la autoridad.

Según denuncia de Melgar, las personas citadas impidieron en funcionamiento de la Gestora Pública, así mismo explicó que la empresa contratada tras la conclusión del software requería de un soporte mecánico para el funcionamiento del sistema, sin embargo las solicitudes no fueron atendidas.

“Le pagaron a esta empresa 3.5 millones de dólares, como esta empresa no pudo cumplir con su contrato, el señor Luis Arce Catacora decide contratar a otra empresa pero ya no por los 5 millones que había contratado con la anterior, sino ya ahora por 10 millones de dólares”, sostuvo.

El viceministro comunicó que se solicitó al Ministerio Público proceder con el congelamiento de las cuentas de los implicados y con la anotación preventiva de bienes.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas